Institucional
¿Cómo me inscribo?
Inscripción Externa
Directorio de Redes
Banner
consultas

Curso “Introducción al Estudio de las Políticas Públicas”

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el curso “Introducción al Estudio de las Políticas Públicas”, dirigido a agentes de la administración pública nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los objetivos de este espacio formativo son el de favorecer la comprensión del proceso en torno a toda política pública (desde su problematización inicial hasta su implementación y posterior evaluación) y el de promover el análisis del rol del Estado y de la sociedad civil en las diferentes etapas de dicho proceso.



El curso constará de cinco módulos: 1. Introducción al estudio de las políticas públicas. Conceptos básicos sobre el Estado y las políticas públicas. El ciclo de la política como proceso interactivo. 2. La definición de un problema público y la construcción de agendas. 3. La fase de formulación: modelos de decisión y selección de alternativas. 4. Implementación de políticas. El rol de las burocracias en la elaboración de la política pública. 5. La evaluación como herramienta para el análisis de factibilidad e identificación de impacto de las políticas. El papel de las instituciones y las capacidades estatales en la resolución de los problemas públicos.

MODALIDAD DE CURSADA
El curso se desarrollará a través de cinco (5) encuentros de dos (2) horas cada uno, los días lunes 7, 14, 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre de 15 a 17 hs., en Av. Corrientes 640 - 9º piso, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

DOCENTE
La docente a cargo será la Arq. Claudia Cannilla.

 
Buscar:
Banner
Banner
Banner
Banner