Institucional
¿Cómo me inscribo?
Inscripción Externa
Directorio de Redes
Banner
consultas






Al cumplirse 27  años de la recuperación democrática, nuestro país enfrenta una coyuntura con aspectos positivos como la consolidación de las instituciones republicanas, combinados con un preocupante desinterés de los ciudadanos respecto de los asuntos públicos. Esto se traduce en cuestiones referentes a la esfera pública y la baja participación en expresiones partidarias, gremiales y comunitarias; el descreimiento en las organizaciones sociales y en las instituciones públicas, y la falta de confianza hacia los titulares de los principales cargos estatales como principales rasgos de este fenómeno.
Los estudios realizados a fin de rastrear las características del proceso coinciden en que la desafección hacia lo público cruza todas las edades y clases sociales, pero que resulta más dramática entre los más jóvenes. Creemos que el ingreso a la edad habilitante para el ejercicio del derecho al voto es un buen momento para ayudarlos a que conozcan y aprendan a ejercer todos los derechos y obligaciones que la ciudadanía política les brinda.
La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de 1989, incorporada a nuestra Constitución Nacional en 1994 y marco de la nueva Ley Nacional de protección integral, concibe a la participación de niños, niñas y adolescentes como uno de sus principios rectores, sobre el cual se apoyan el resto de los derechos consagrados en la norma.
 
“Mi Primer Voto” es una herramienta presentada en formato DVD, destinada a jóvenes que se encuentran finalizando el nivel secundario. Este recurso multimedial tiene como objetivo acercar a los jóvenes información sobre los sistemas electorales y la representación política, a través de un Rap de 10 minutos de duración.
Recientemente hemos comenzado a utilizar este material en el ambito de nuestro acuerdo con UTE (Uniòn de trabajadores de la Educación). Queda a disposición de todos y todas para que puedan utilizarlo en estos meses previos a las elecciones distritales y nacionales.
 
Buscar:
Banner
Banner
Banner
Banner