Institucional
¿Cómo me inscribo?
Inscripción Externa
Directorio de Redes
Banner
consultas

Introducción a la Inferencia Estadística - Nivel 1 -

Objetivos: Proporcionar a los agentes la formación básica para la utilización de herramientas y procedimientos de inferencia estadística.



Leer mas

 

Derechos de los consumidores y usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Objetivos: 
- Brindar un panorama actualizado sobre el marco legal de la defensa de consumidores y usuarios a nivel nacional y local.
- Debatir la cuestión en torno a la defensa de consumidores y usuarios como política de estado.
- Informar sobre las nuevas herramientas legales a disposición del consumidor: daño directo como resarcimiento en sede administrativa; daño punitivo; la figura del “trato digno”.
- Métodos alternativos para la solución de conflictos en materia de consumo: Tribunales Arbitrales en la Ciudad de Buenos Aires; Tribunales Arbitrales de Consumo a nivel nacional;
- Las Asociaciones de Consumidores y la Defensa de los Usuarios;
- La labor de la Defensoria del Pueblo la CABA y Ente Regulador de Servicios Públicos de la CABA.
- Abordar el andamiaje jurídico de la publicidad
- Análisis de proyectos legislativos 

Leer mas

 

Introducción a la ciencia política

Presentación:
En la actualidad y desde diversas perspectivas surgen debates acerca de la decadencia de la política relacionando erróneamente a la ciencia con los actores. Es importante identificar la naturaleza de los errores en la representación del poder, la forma de conseguirlo y mantenerlo.
Este seminario plantea en forma directa la importancia de la capacidad de analizar la dinámica de los fenómenos políticos y sus consecuencias, confrontando dinamicamente las formas de las estructuras de poder y el complejo político institucional. Importancia del Estado.

Leer más...

 

Técnicas de Relajación

Introducción:
La complejidad de los ambientes donde transitamos nuestras vidas laborales y personales tiende a generar altos niveles de estrés y tensión que impide a las personas desarrollarse plenamente física y mentalmente.
El acceso a técnicas de respiración que mejoren la calidad de vida y el manejo de situaciones emocionales estresantes permitirá un bienestar general en la persona, brindando oportunidades de relajación y distensión.
La relajación es un estado caracterizado por la capacidad de crear y mantener una situación de óptima tensión y equilibrio frente a situaciones cotidianas favorables o adversas.

Leer más...

 
Buscar:
Banner
Banner
Banner
Banner